lunes, 26 de septiembre de 2011

Calidad del agua en nuestras playas


A partir de hoy en este blog tendreis la oportunidad de conocer la calidad del agua de los arenales donde pillais vuestras olas.

Esta es una informacion que se consigue gracias a una serie de personas que voluntariamente colaboran con Surfrider Foundation, estos voluntarios recogen semanalmente una muestra de agua en diferentes playas y esta se lleva  a analizar a un laboratorio.

En los siguientes esquemas se especifica el lugar de la recogida de muestra, la hora, la fecha y el resultado del analisis.

Si estas interesado en participar voluntariamente con Surfrider Foundation, no dudes en ponerte en contacto con ellos desde su web www.surfrider.eu en la pestaña de (grupos locales).




Como podeis ver, los resultados son solo de Gipuzcoa y Bizkaia, en otras provincias costeras españolas, nos encantaria que se pudiera realizar, pero la infraestructura necesaria para realizar este trabajo no existe.

Aunque sabemos que hay personas  en la zona de Galicia dispuestas a intentar conseguir las ayudas necesarias para que este tipo de acciones se realicen en sus playas.

Desde Lineadepleamar animo a tod@s que disfrutamos de nuestras playas y spot a colaborar de alguna manera para poder conseguir playas y aguas limpias.


Yo ya lo hago!...... y tu?


Salud!!

2 comentarios:

  1. Mundaka el 30 de agosto en rojo. No me extraña ya que la Reserva de la Biosfera de Urdaibai en verano es una pocilga. Aupa las autoridades responsables!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Esperaba un comentario asi de ti,jejejeje, es lo que hay y si los politicos pasan de todo, hay que recordarles que estan donde estan para trabajar serio y no para tocarse los H..... que es lo que hacen habitualmente y la prueba esta en lo que les luce!

    ResponderEliminar