miércoles, 17 de agosto de 2011

Rainbow II dice adios y damos la bienvenida a la version III



Al Rainbow Warrior II de Greenpeace que todos conocemos, le ha llegado la hora de retirarse, despues de 22 años surcando todos los mares del planeta y de haber participado en multiples batallas ecologicas, el RainbowII  pasara a mejor vida, pero no desaparecera, seguira aportando buenas sensaciones y seguira ayudando al que de alguna manera lo necesite, en esta ocasion surcara las aguas que rodean Bangladesh.



El buque se ha convertido en Barco Hospital y ahora se llama Rongdhonu, el nuevo propietario es una ONG llamada Friendship que desarrolla su trabajo en una de las zonas mas pobres del mundo.

Pero la lucha en los mares de nuestro planeta tendra un nuevo guerrero que ahora mismo se encuentra en construccion el Rainbow Warrior III, la construccion de este nuevo buque insignia se esta realizando con las donaciones de miles de personas en todo el mundo, de la manera mas curiosa tu puedes ser parte de ese nuevo guerrero, puedes colaborar en la construccion comprando piezas del nuevo barco, que como puedes hacerlo? visita la tienda electronica y podras colaborar comprando piezas desde 1 Euro en adelante. 

Colabora con Greenpeace y el nuevo Rainbow Warrior III.

Se han cumplido 25 años del hundimiento del Rainbow Warrior I

"Llegará un tiempo en que los pájaros caerán del cielo, los animales de los bosques morirán, el mar se ennegrecerá y los ríos correrán envenenados. En ese tiempo, hombres de todas las razas y pueblos se unirán como guerreros del arco iris para luchar contra la destrucción de la tierra"...esta leyenda de los indios Cree da origen al nombre del barco más significativo de Greenpeace, el Rainbow Warrior.
El 10 de julio es una fecha señalada para Greenpeace, hace 25 años, los servicios secretos franceses hundían, en Nueva Zelanda, el buque insignia de la organización cuando se dirigía a protestar contra las pruebas nucleares de Francia en Mururoa. En recuerdo del bombardeo del Rainbow Warrior, que costó la vida al fotógrafo freelance Fernando Pereira.
Salud!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario