sábado, 13 de agosto de 2011

Pico Alto 2011 Big Waves World Tour





El pasado dia 11 tuvo lugar la prueba invitacional que Billabong organiza en Peru y que se encuentra dentro del calendario mundial  de Olas grandes, el Billabong Pico Alto 2011.

Una prueba que se celebro coincidiendo con la llegada de un buen swell a esta zona del Pacifico.

(foto Kike Cuneo)





Y el ganador fue............. el Estadounidense

Peter Mel !!

(foto Javier Larrea)

Info Peru surf

Perú es famoso por recibir uno del swell mas consistente del planeta. El swell entra durante todo el año y hay una gran diversidad de olas. La costa Peruana puede recibir este swell de varias direcciones (S, SE, O y NO), según las depresiones que azotan los 40’s y 50’s del Pacifico Sur o del Pacifico Norte. En Verano, el surf promedia de 4 a 10 ft, con algunos días llegando a los 20 ft. En Invierno, promedia de 8 a 15 ft, con días en los 20 ft muy frecuentes.

Punta Hermosa es el destino de surf más popular de Perú, con veinte spots dentro de un radio de diez kilómetros, incluyendo el famoso Pico Alto, la ola mas grande de Sudamérica. Por su fisionomía, esta costa formada de cabos, calas y arrecife tiende a potenciar el swell, creando una condiciones ideales para la formación de buenas olas. Las condiciones de viento flojo predominan, formando olas glassy todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario