lunes, 11 de julio de 2011

6ª Edicion del Hondarribia Blues Festival 2011

Tenia pensado hacer una entrada en este blog, una vez que finalizase esta 6ª edicion del Hondarribia Blues Festival, tenia ganas de hacerlo porque una vez mas me gustaba la programacion y en esta 6ª edicion habia 2 artistas que me han llamado de siempre mucho la atencion.

Por una parte Mr. Jhonny Winter 

 Vito Liuzzi






 Paul Nelson

 Scott Spray


 The Band



 Asi posó durante todo el bolo, mirada perdida y dedos correteando por el mastil  de su guitarra.

Mirada clasica de Johnny Winter


Johnny nacio un 23 de Febrero del año 1944 y despues de todas las alegrias y calamidades que le ha dado a su cuerpo, con 67 años Johnny sigue subiendo a los escenarios y cumpliendo como debe hacer una estrella del blues, sigue aguantando giras por todo el mundo y sigue ofreciendo blues made Johnny Winter, al fin podre contar que yo vi a Johnny en vivo en el Festi de Hondarribia, que vi como le colocaban la Txapela del premio que se otorga en todas las ediciones del festival y que este año recalo en Johnny, que escuche salir de su guitarra el mitico riff que da comienzo al clasico Johnny B Goode de Chuck Berry, un clasico que Mr. Winter oiria cuando tenia 14 años y que se le quedaria grabada para toda su vida en su mente.
Podre contar como Johnny en el escenario es una autentica estatua, a simple vista ni siente ni padece, pero eso en el Blues es imposible, Johnny segurisimo, siente cada pulsacion en el mastil, si no es imposible que nazca esa magia que se siente escuchandolo.

Los problemas de sonido en este bolo no me importaron, no fueron muchos, pero los hubo, se sintieron momentos de descordinacion en la banda, pero estoy seguro que fueron por despistes de Johnny, a los que sus musicos tuvieron que amoldarse lo mas rapidamente.......cosas de la edad, del directo...en fin..... todo un concierto.

El otro artista que tenia ganas de ver era Raimundo Amador, lo tenia vista ya de hace unos añitos en la pza. de toros de Malaga y en algun otro escenario que no recuerdo.

El gitano me ha decepcionado en esta su vissita al Hondarribia blues festival y por esa razon no le voy a dedicar mas lineas, es mas tire algunas fotos y las he borrado de la memori stick, no se puede ser tan descarado y presentarte en un escenario a tocar versiones de Rock&roll clasicas, Hendrix, Cream etc.
Si, eso es lo que mayormente se curro el gitano en el escenario de La Benta, un par de canciones suyas y relleno de versiones clasicas, de las que se aprenden cuando empiezas con tus primeros acordes de guitarra, solo les falto tocar el Smoke on the Water de Deep Purple.
Lo siento Raimundo pero esto no es blues de verdad y para cobrar y largarte, mejor te quedas con la gitana en tu casita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario