domingo, 17 de julio de 2011

1ª Edicion del Festival DuranWOP 2011


Con mucho esfuerzo, con muchas ganas, con muchos animos, asi es como ha nacido lo que sera el primer festival que WOP ha organizado para el proximo dia 1 de Octubre en el recinto donde se celebran la feria del disco y libro en Durango Bizkaia. A continuacion el resumen de la rueda de prensa que anuncia este festival.

   DuranWOP 2011
1ª fiesta anual de Walk on Project

La fiesta —que se celebrará en el área del Landako Gunea (recinto que acoge la Feria del Libro y Disco Vasco de Durango) y el Plateruena Durangoko Kafe Antzokia— arranca la tarde del viernes 30 de septiembre con un cartel de conciertos de la mano de artistas locales e internacionales. DuranWOP contará con grupos como Smile, Gari (ex-Hertzainak), Steve Wynn, Mariano Casanova (ex-Distrito14), The Right Ons, The Grave Yatch Club y Mi Hermana Corina. Todos formarán parte del cartel musical, al que se sumarán en los próximos meses muchas sorpresas de primer nivel internacional.

No faltará la actuación de The Walk On Project Band. Liderado por Mikel Rentería, el grupo de esta asociación presentará en primicia su primer disco. Un trabajo adelantado en un EP presentado a primeros de año y que ha cosechado muy buenas críticas en el sector musical, destacando la calidad de los temas, su autenticidad y el valor de unas canciones que surgen del corazón.

El disco ha contado con la colaboración de artistas como Gari (ex Hertzainak), Ariel Roth, Aurora Beltrán (Tahúres Zurdos), Steve Wynn, Linda Pitmon, Mariano Casanova (Distrito 14), Borja Barrueta (batería de Jorge Drexler entre muchos), Mark Olson (Jayhawks), Ricky Andrade o Little Fish.

Dos días, 6.000 personas y más de 20 actividades
La organización contempla más de una veintena de actividades para todos los públicos. “Porque es una fiesta para toda la familia”, apunta Mikel Rentería, de la asociación The Walk On Project. El día clave será el sábado 1 de octubre. Más de 8.000 metros cuadrados, entre el pabellón y exteriores, que se estructuran con un área de actividades y juegos para niños de todas las edades, espacios para teatro y magia, área de descanso y una zona gastronómica que incluye una comida popular y sorpresas para el paladar.

El escenario central acogerá viernes y sábado más de 14 conciertos a cargo de artistas del Rock & Roll de referencia. DuranWOP espera la asistencia de más de 6.000 personas. También habrá actividades y espectáculos que tendrán lugar en el Plateruena Durangoko Kafe Antzokia. Las entradas estarán a la venta los próximos días en todos los cajeros multiservicio de la BBK y en tiendas especializadas.

Esta primera Fiesta Anual de WOP contempla los valores del proyecto y un fin muy claro: todos los fondos recaudados se destinarán a la investigación en terapias para enfermedades neurodegenerativas.

Sobre WOP
La historia de WOP comenzó cuando al hijo mediano de Mikel Rentería y Mentxu Mendieta le diagnostican una Adrenoleucodistrofia. Los valores de este proyecto: el optimismo, la esperanza, el trabajo en equipo, la capacidad para disfrutar de las pequeñas cosas y el paso a paso sin descanso. Los objetivos: la sensibilización a la sociedad acerca de las enfermedades poco comunes y la recaudación de fondos para apoyar la investigación en terapias de enfermedades neurodegenerativas. Las actividades del proyecto son la promoción de eventos en torno a la música, el arte, el deporte y la ciencia, principalmente.

The WOP Band presentó su proyecto ante el público de Bilbao en un encuentro musical que se celebró en la Sala BBK(http://bbkwebtv.es/salabbk/wop-walk-on-project/). Esta actividad se enmarca en la colaboración que BBK realiza con WOP y que refleja el compromiso de la caja con el desarrollo de proyectos que las entidades sin ánimo de lucro desarrollan en el ámbito de la atención y asistencia a personas enfermas, así como en la investigación de enfermedades —incluidas aquellas que son consideradas “raras”—.

Entre los proyectos destaca WOP Cimas (subida el Everest en ocho etapas) y Scuba WOP, una serie de actividades en torno al mar que ha arrancado con la subasta de una botella de Rioja de cinco litros que será envejecida bajo el mar. El botellón se sumergirá después de verano y la subasta ya está abierta desde Ebay. Todos los beneficios se destinan a la investigación.

Alli estaremos!!



Para más información:
Gloria Irazu. 617 35 91 28 - gloria@docorcomunicacion.com


2 comentarios:

  1. Ánimo y que el festival sea todo un exito. Si puedo allí estaré ya que WOP se merece todo el apoyo del mundo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que estaras, nos vemos alli.
    Salud!!

    ResponderEliminar