domingo, 26 de junio de 2011

La Amazonia sigue en peligro

Si hace unos dias hablaba en este blog del pueblo Wixarika en Mexico, ahora toca desplazarnos hasta Brasil, alli desde hace ya mucho tiempo, se estan cargando la selva, el pulmon del mundo no tardara en necesitar un transplante pronto y la pena es que sera demasiado tarde, son ya muchos años talando, como para poder recuperar lo que hubo.

                                                                               
                                                                                 
Aun y todo hay muchas personas que siguen luchando contra este destrozo y muchas otras han dado la vida por ello, varios activistas han sido asesinados y esto aun no ha acabado.


La palabra "rainforest", selva húmeda, fué acuñada por un científico Aleman para describir las selvas que crecen en condiciones constantes de humedad.
Amazonía o selva Amazónica cubre más de la mitad de Brasil y es la selva tropical más grande del mundo.

Su nombre proviene del río Amazonas, con una cuenca de aproximadamente 4.320.000 kilómetros cuadrados (2.700.000 millas cuadradas) y 15.000 tributarios, lo que lo convierte en el sistema hídrico mayor del mundo.



Sus temperaturas constantes crean condiciones perfectas para la vida, dando lugar a más de un millón de especies diferentes de animales, mamíferos, peces, pájaros, insectos y arañas.

                                                                               
Posee más de 500.000 especies de insectos y arañas solamente. La selva tropical Amazónica es la mayor del mundo y hogar de los más diversos animales sobre la Tierra, por su apariencia, tamaño, nivel de peligrosidad o sonido.


                                                                                 
A la presidenta Dilma Rousseff, se le pide que recapacite y actue para parar este desastre ecologico, si quieres colaborar en las firmas que se han organizado puedes pasar por la web de Avaaz que es:

Ya son mas e 500.000 las personas que han firmado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario