sábado, 26 de febrero de 2011

Comienza la caza de la foca en Nueva Escocia Canadá

La ministra de Pesca y Océanos de Canadá ha expresado su punto de vista sobre la caza de focas en una declaración que el gobierno de Canadá ha publicado en su página web. En dicha declaración Gail Shea, y ante el comienzo de la actividad en la Isla Hay en Nueva Escocia, reconoce que en torno a 6.000 familias canadienses dependen de la caza de focas y “continuaremos dándole la oportunidad a todos estos canadienses para realizar una caza segura y sostenible”, apunta. Gail Shea recuerda que la caza de ejemplares recién nacidos está estrictamente prohibida.



La caza canadiense de focas es la matanza comercial mas grande de mamiferos marinos del planeta, junto a la matanza de delfines en Japon


Cada año, sobre los hielos de la Península del Labrador y de Newfoundland, al abrirse la primavera, tiene lugar la mayor carnicería mundial de mamíferos. Cientos de miles de focas, de entre 12 días y 12 meses de edad, mueren a golpes para que su preciada piel, su grasa y sus penes lleguen al mercado occidental como productos de lujo, dietéticos o afrodisíacos.



La cuota total para este año aumentó a 60.000 animales, frente a los 50.000 que se asesinaron el año pasado. Esto significará la masacre del 80% de las crías nacidas este año, de acuerdo a las cifras manejadas por el International Fund for Animal Welfare, IFAW.


Y este es el rastro que queda una vez que los cazadores han realizado su trabajo.

                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario