miércoles, 5 de enero de 2011

Israel Kamakawiwo'ole

Llevaba dias con ganas de hablar de esta persona ya fallecida, llevaba dias con ganas de homenajearlo en este espacio, primero os aclarare para quien no lo conozca, de quien os estoy hablando.

Israel Israel Kamakawiwo'ole nacio el 20 de Mayo de 1959 en Hawai, en la isla Oahu, fue criado en la comunidad Kaimuki en las afueras de Waikiki donde vivían sus padres. A los 11 años empezó a tocar instrumentos musicales junto con su hermano mayor Skippy,
En la adolescencia formo una banda junto a su hermano y otros conocidos llamada Hijos Makaha de Ni’ihau, a lo largo de los años 80 fue ganando popularidad en Hawai y USA, fue reconocido por promover los valores y la cultura de Hawái, así como el movimiento independentista, a través de sus canciones.

                            
Durante la mayor parte de su vida adulta fue obeso llegando a pesar 340kg. Fue hospitalizado en numerosas ocasiones, y murió afectado de problemas respiratorios derivados de su sobrepeso el 26 de junio de 1997 a los 38 años de edad. Su cuerpo fue velado en el edificio del Capitolio en Honolulú, con la bandera a media asta en los edificios estatales. Luego de cremado, sus cenizas fueron esparcidas en el océano frente a la playa de Makua.

Se le ocurrio mezclar 2 grandes canciones "Somewhere Over the Rainbow / What a Wonderful World" para conseguir su mayor exito.



                                          

Con esto ya me quedo tranquilo, mi intencion era recordar y dar a conocer a esta gran persona a todo aquel que no hubiera oido hablar de el, a mi personalmente me relaja muchisimo escucharlo, a partir de pasado mañana, sera la cancion que suene en este blog durante 7 dias.

                                                                                    
Israel Kamakawiwo'ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario